miércoles, 28 de mayo de 2008

La Despedida

Ya no siento, ya no soy de este mundo

Esta será la última vez que pienso

Tengo sueño, deseo dormir

Pero no puedo llegar a mi cama solo

Deseo desprenderme de todo lo que es todo

De este cuerpo deteriorado y de mi vida virgen


Después de todo, de tanto daño sin conciencia

Mi fin ha llegado y justo precio he de pagar

Pero libérenme, por favor concédanme este deseo

Solo libérenme de mi insomnio que bien no me siento

La hora y fecha están marcadas

Para el saldo de mi deuda, solo quiero pagarlo antes

Escapando del dolor sin frenos de mi cuerpo


Mirenme bien y que no vuelva a suceder

Donde yo voy no pueden seguirme

Como lo hacian antes al irme de mi celda

Esa cárcel que fue mi casa, que tanto luché por defender

A ustedes y quien fuera mientras pisaba en mi tierra

Era yo quien lo miraba a los ojos, yo les cedía el paso

Es ahí donde nací y donde he de morir


Gracias por el amor y entrega

Por aceptarme como su hijo de otra especie

No lloren por mi porque pronto vuelo

En otra forma, en otro cuerpo

Más digno y sabio que ahora,

Más fuerte y sano que siempre

Pero solo les pido que cuando regrese

Que también sean diferentes


Que no le tiemble el pulso

Al traspasar mi corazón con la espada

Es mi pago adelantado

De lo que me estaba esperando

Lo siento ya dentro, ya existe paz en mi alma


Nunca olviden por favor que siempre

Siempre los he amado, siempre

Y de ustedes ha sido esta vida

Ahora tomaré otro camino

A ustedes los dejo con el destino.

lunes, 26 de mayo de 2008

Sobre El Pensamiento Humano

Ahi estoy yo, sentado frente al espejo, buscando entre mis pupilas la verdad escondida destrás de ellos. Veo todo los patrones de las células fotosencibles que reflejan la luz que emana del corazón joven, afortunado y conciente; cuantas vidas me habrán servido este resplandor en ellos que se disfraza de anciano de primer año? Es curioso, mirar el reflejo sobre le mercurio y preguntarse si esta visión es realmente quien eres... Esta imagen, geométricamente perfecta es en realidad quien soy? Lo dudo... pero sigo entretenido y confundido con las aparencias, pienso en mover mi brazo y luego sucede, me imagino dar un salto y mi cuerpo lo realiza, hago todo tipo de “musaraña” hasta el punto que me siento ridículo al darme cuenta que parezco un idiota.

¿Qué es lo que me hace pensar, qué es esta voz que escucho? Hmmmm... Esa voz soy yo, es quien soy en verdad, limitado por una interfaz que sensa todos los parámetros físicos, sin embargo soy yo quien manejo esta máquina.

Estuve leyendo algo interesante en el libro titilado “El Aura” de Carmina Blanco, específicamente ligado al pensamiento. El ser humano tiene dos grandes dones, que de ahi parten cualquier otra facultad que se desarrolle en el mismo que son: La capacidad de razonar y la capacidad de amar. En el libro dice de forma alargada, que no existe nada más allá de lo que la razón no es capaz de entender, y esto del pensamiento viene directamente de algo más elevado del cuerpo, es decir, el alma que es libre de todo lo terrenal y es eterno, lo que ni siquiera nos pertenece individualmente porque salimos todos de la misma fuente.

“Esta actitud del alma con respecto al pensamiento late tras todo esfuerzo humamo en busca del conocimiento... Si se tiene confianza en el pensamiento no seríamos atormentados por las dudas que, después de todo, no son más que el resultado del mismo pensamiento”.1

Todo, absolutamente todo es fruto del pensamiento, por lo que pienso que atraemos lo que queremos atraer, aunque no lo entendemos a veces. Partícularmente, siempre me imagino victorioso antes de iniciar cualquier tarea, de modo que eso mismo consigo de alguna manera extraña. Una duda, producida por el pensamiento te traerá otras dudas que te atormentarán y lograrás justo lo que estás pensando, el fracaso. ¿Y si lograramos mantenernos enfocados 100% durante todo el día, incluso mientras dormimos? ¿Cuántas cosas milagrosas podríamos lograr? Existen personas muy exitosas y muy inteligentes, ágiles, increiblemente sobresalientes en todo y es fruto de saber utilizar nuestro poder de pensarmiento, y tenemos todas las facultades que ellos, en eso no somos distintos.

“Quién desarrolle en sí mismo este sentimiento respecto al pensamiento, sentirá que este último no es meramente algo que esté cultivando como una fuerza humana del alma, sino también algo que, completamente independiente, contiene dentro de sí a algu+un ser de naturaleza cósmica”.2

La idea es tratar de lograr que el buen pensamiento se convierta en algo de nuestra naturaleza para poder disponer de ella cuando queramos, sin embargo, utilizando este gran poder significa hacer una conexión sublime con un ser superior a nosotros. Ahí es que hay que llegar.

1 y 2 tomado del libro "El Aura".


domingo, 25 de mayo de 2008

¿Qué Rayos pasa?

Querer hacer feliz a todos es imposible, cuanto más se desea más se tiende a hacer que todos se sientan mal. Desde hace varios días, muchas realidades que antes creía se están desintegrando en el espacio, se están revirtiéndo y creo estar cambiando mi opinión acerca de muchas cosas, existen otros puntos de vista que jamás había tomado en cuenta por cierto, las mismas que muchas personas que clasificaba que no valían la pena han analizado y tomado como ley. Qué interesante, quienes antes pensé ser un estorba me pueden dar clases ahora.

Siempre he creído en la felicidad mútua, igualdad entre todos, algo comunista, sin embargo, ahora lo veo con una visión utópica. Encontrarse entre dos tierras apuntado a la frente a punta de rifle en ambos emisférios del cerebro no es nada fácil, saber que por cualquier lado que te muevas morirás y a la vez desear poder romperte en dos para complacer ambos bandos; lo más justo es no estar a favor de nadie y así darles partes iguales a ambos bandos que te amenazan.

¿Cómo puede ser que ahora mis ideales no son nada? ¿Estuve equivocado tantos años? Que ingénuidad existe en todas mis publicaciones anteriores, ahora existe otra perspectiva, ahora veré todo desde otro punto de vista... Que problema este...

sábado, 24 de mayo de 2008

Once Reglas De Bill Gates

Algo interesante que encontré en un periódico local. Según mi fuente, el señor Gates se encontraba en una conferencia y se dirigió a estudiantes y sus padres o tutores. Expuso once reglas bastante interesantes:

Regla Uno.- La vida no es justa, acostumbrate a ello.

Regla Dos.- Al mundo no le importara tu autoestima. El mundo esperara que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

Regla Tres.- No ganaras US $5,000 mensuales justo despues de haber salido de la universidad y no seras un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.

Regla Cuatro.- Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese si que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

Regla Cinco.- Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenian una palabra diferente para describirlo: lo llamaban oportunidad.

Regla Seis.- Si metes la pata, no es culpa de tus padres, asi que no llores por tus errores; aprende de ellos.

Regla Siete.- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escucharte hablar acerca de la nueva onda en la que estabas.

Asi que antes de emprender tu lucha por las selvas virgenes contaminadas por la generacion de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitacion.

Regla Ocho.- En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no.

En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus examenes y para que tus tareas sean cada vez mas faciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

Regla Nueve.- La vida no se divide en semestres. No tendras vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesaran en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendras que hacerlo en tu tiempo libre.

Regla Diez.- La television no es la vida diaria. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del cafe de la pelicula para irse a trabajar.

Regla Once.- Se amable con los \”NERDS\” (los mas aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.


viernes, 23 de mayo de 2008

Rock Dominicano... bah!

Algo perturbante. Esta foto fue tomada en el Frankfest 2008. Nada que decir, esto es lo que le da mal nombre a este movimiento que tanto apoyo necesita. Gracias a los duros que hicieron esto en el baño del Gran Teatro del Cibao.
Photobucket

El Nudo Se Ha Desatado

Tantas cosas por decir, se me ha soltado el nudo que tenia en la garganta. Seguro esto le sucede a muchas personas, sentirse acabado por los demás, sentir que no es posible coexistir con los demás... pero a que se debe esto? ¿No seré yo el que está equivocado? Tantas personas en la misma dirección y sin embargo, yo, en super heroe del asunto debe tomar otra, y vivir despresiando a aquellos que si siguen la corriente. Cuantas veces he querido ignorar mis valores, cuantas veces he deseado ser una persona que siga el camino de los demás y sin embargo, al parecer nunca aprendo.

¿En realidad una persona debe ser fiel a otra? ¿Por qué nos duele tanto una “traición”? ¿Si somos todo una sola cosa, por qué he de enfadarme contigo hermano si también deseas “mi” pareja? ¿Por qué decir que es MIA? ¿Me pertenece?

Analizando desde este punto de vista, siento un vacio increíble en mi corazón, me hace sentir como un tonto por amar asi, pensado en que algo debe ser conservado solamente para mi (aunque me conservo para la persona que amo), pero ahora es como si no quiciera que hagan lo mismo por mí, siento que limito a la persona solamente a este payaso insignificante mientras puede sentirse libre de estar con otras personas y disfrutar de ello. ¿Qué nos impide ser infieles? Es una pregunta muy interesante, si la respuesta es ¿Qué pensará mi pareja?, más vale ser infiel sin pensarlo mucho.

Que confundido estoy, la verdad es que este golpe me hace sentir como si ya la vida ha perdido el sentido y lo único que se me ocurre para estabilizarme es entrar al modo de alta impedancia, es decir, convertirme en Robot y no hacerle caso a mis emosiones. Wow, que corto de mente soy, siento que muero por las intenciones que podría tener una persona que ni siquiera conozca.

Ahora, pensando de esta manera entonces es más facil perdonar a otra persona después de un “engaño”, pues si vamos con el pensamiento de que algo puede pasar entre tu pareja y una tercera persona, y es totalmente aceptable, pues no hay nada que perdonar (¡cuantos matrimonios estarían a salvos!)... Como la poligamia, ¿bien o mal? (muy muy muy controvercial).

Si en verdad amara a todos, no me sentiría de esta manera, que decepción siento de mi mismo, perdoname hermano, me siento molesto con usted por sus acciones y no creo que cambie, pero no debería sentirme así.

Amigo de Familia

Estás vunerable, lo se, quizas pueda seducirte

Con esta copa de vino, de mis deseos saciarme

Hasta que no quede nada en el fondo

Solos tu y yo, sin sobornos...


Suelo parecer amigo cercano, pero es un engaño

Solo deseo acercarme y esperar callado

Para aprovechar el momento que seas débil

Y llevarme lo que solo a ti te pertenece


Tengo hambre y nadie puede darme

Lo que mi cuerpo tanto pide

Es que solo tu tienes algo, tan raro, extraño

Que solo dentro de tí lograré entender


Descabellado de lujuria, al borde de la locura

Ya te he dado la sustancia, es el momento oportuno

Logro por fin un gesto perverso, te someto a mi garras

Te congelas por un instante, un instante mágico y largo


Se lo que piensas, aunque te esfuerces por hacerlo

Entiendo que no es fácil bajo estas circunstancias

Aunque solo tu afirmas iluminarte bajo el efecto

Del veneno que antes serví en una copa


Ahi va la mano en tu sintura, que insólito placer

Mi mano sobre la tuya, creo que ya me aceptas

No se nada pero en mi mente te he conquistado

A ver si me sigues la corriente, robaré tus labios


Me he acercado demasiado, ya es obligado

Un beso a la fuerza, algo es algo, es un adelanto

Quizás hoy temas, pero mañana sigo el tratamiento

De este veneno encarnado enpapado en tus labios

domingo, 11 de mayo de 2008

Sin Inspiración

Algo interesante se me ha ocurrido... escribir sin inspiración. Hace tiempo que no escribo nada, puesto a la falta de inspiración que ultimamente me ha atacado, sin embargo, alguien que piense como yo trata de aprovechar toda emosión para crear algo bello y en este caso, mi inspiración es la carencia de la misma (¿qué irónico no?).

Inspiración, una palabra muy curiosa entre los amantes del arte. Se trata de algo tan abstacto que solamente quien se encuentra bajo su encanto es capaz de concebir lo que es, aunque esto no implique que se entienda lo que sucede en ese momento. Platón creía en “El Mundo De Las Ideas”, lugar que contiene todo lo que existe en el mundo material como una idea perfecta, y desde allí sale todo lo que nuestros ojos son capaces de percibir o no en forma de copia; la inspiración desde el punto de vista Platónica es como una especie de conexión entre nosostros con este mundo tan fantástico.

Como amante de la música, esta conexión me sucede muy a menudo ¡Qué cosa tan rara! Es increíble la manera en que nuestros cerebros sirven de interface entre el “más allá” y lo que somos en verdad (alma, espiritu, energía, etc... no sé a quién creerle). A la hora de crear cualquier pieza, incluso hasta para memorizar una canción, de alguna manera hay una conexión con algo superior. La música nace como un zumbido en mi cabeza, y luego, con un esfuerzo casi sobrenatural, esto que escucho en mi mente trato de sacarlo al plano físico mediante los instrumentos musicales y como resultado tengo una canción similar a la original, hasta ahora nunca me sale tan buena como la escucho en mi mente. Por este motivo es que me gusta decir cuando toco: Esta es mi interpretación de ..., puesto a que lo que logro transmitir no es plenamente lo que escucho en mi corazón.

Ahora, hay días que la inspiración nunca llega, y esto es frustrante porque vivo estas creaciones, me facina interpretar piezas, pero es algo tan extraño, a veces no hay más remedio que guardar mi guitarra. La falta de inspiración trae consigo la falta de creatividad y esto si que es incómodo.

La inspiración no es más que una manifestación de amor hacia algo determinado, se nos llena el corazón y enfocamos nuestra atención en lo que nuestro subliminalmente estamos captando. Luego convertimos lo que sea que hayamos recibido en otra cosa, tratamos de manifestar lo que hemos descargado del universo. La inspiración se puede comparar como una gran antena en nuestra cabeza, de repente tenemos señal, luego el momento mágico se va. Para mantener este estado es muy importante mantenerse en paz con nuestro entorno (el vecino, la novia, los estudios, entre otros...), es más fácil que nos suceda este fenómeno cuando nuestro color brilla alrededor de nosotros, es decir cuando estamos felices, creo que es imposible que nos inspriremos si estamos enfadados al menos que piensen como yo y convierten el problema en una fuente de inspiración.

Cada día lo primero que debemos hacer es dar gracias por estar vivos, por tener la oportunidad de poder aprender algo nuevo y no pedir mucho al menos que sea por algo que no puedas lograr con tu propio esfuerzo

lunes, 5 de mayo de 2008

La Conspiración Para El Fracaso

Existe un misterio entre el fracaso y el triunfo. Personalmente, noto que un triunfo traerá más fácil otro triunfo, mientras que un fracaso te trae muchisimo más fracasos. En un libro titulado “Los ojos de mi princesa” por Carlos Cuautémoc Sánchez que, en una sección nos habla de “La fuerza de la experiencia pasada”; aquí nos indica que una experiencia te puede influir en futuras experiencias, ésta experiencia pasada puede tanto ayudarnos a resultar victoriosos o caer fuertemente en el fracaso.

Muchas veces he sentido que estoy atrapado en un ciclo donde todo está destinado a resultar negativo. En un lugar que existe una fuerza superior que conspira ingeniosamente, a veces hasta milagrosamente, para que todo resulte alrevez. Cuanto más lo pienso, más fuerte son la bofetadas del destino, y con más frecuencia hago la pregunta estúpida: ¿Por qué a mi? He notado que no hay una fuerza que impida que sea feliz, soy yo quien decide ser feliz o no, pues son co-dueño de mi vida, y mi otra parte apoyará la decisión que yo tome, lo que sí existe, es una fuerza que te ayuda a lograr lo que tienes en la cabeza.

En el momento de recibir un premio, se sienten muchas cosas que son buenas. Una persona recibiendo un premio siente que no ha perdido tiempo realizando sus azañas para lograr su meta, siente que todo vale la pena al fin de cuentas y está emosionado por su siguiente aventura, pues el ser humano nunca se debe conformar con un diminuto “presente”, que lo consumirá el tiempo y lo convertirá en “pasado” antes de que lo notemos. Esta experiencia , que se ha convertido a pasado es lo que Cuautémoc Sánchez se refiere con “experiencia pasada”. ¿Qué sucede con una persona que ha logrado algo anteriormente, que tiene una experiencia pasada positiva? Bueno, particularmente me ayuda a conseguir la siguiente victoria, y es lo que comunmente sucede, pues, con cada vez que logro un objetivo, confio más en mi capacidad para resolver obstáculos.

Analizando la otra posibilidad, una persona que no logra cierto objetivo, en el que ha puesto todo su esfuerzo por realizar, que ha llorado por su sacrificio por lograr sus metas, tiene derecho a sentirse destrozado. Tiene derecho de sentir que ha caído, a sentirse furioso, querer regresar el tiempo para poder rectificar algunas cosas que quizás impidieron su victoria, sin embargo, no tiene derecho a estancarse, “la decadencia está prohibida en tu mente” (Heroes del Silencio), es lo único a que no se tiene derecho. Entrar en estado “estancado” es permitir que la ignorancia te absorba, es renunciar a tus sueños y dejar que el tiempo se haga cargo de hacerte sentir peor cada día por no saber la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Qué habría pasado si...? A veces pienso que ser infeliz no existe, porque veo tanta gente que les gusta ser infeliz, personas con aptitudes, talentos y sobre todo OPORTUNIDADES que se les brindan y no saben como reconocerlas. Un buen libro que explica esto es “Sincro-Destino” por Deepak Chopra, aquí el Dr. Chopra nos enseña como aprovechar la vida al máximo nivel sin entrarse mucho en religiones (que solo separan más a la humanidad). Existe un sin número de circunstancias en nuestra vida cotidiana que pueden cambiarnos la vida y las ignoramos por estar a ciegas, bien lo sabía Cristo: “Tienen ojos y no veen, tiene oidos y no escuchan”. Así soy yo, así somos todos, hasta que decidamos cambiar.

domingo, 4 de mayo de 2008

Introducción del Extranjero

Aquí estoy, encerrado entre estas cuatro paredes, escribiéndote a tí querido lector. Aparentemente, tenemos muchas cosas en común si has llegado hasta aqui y sigues leyendo esto que tienes frente a tí, si es que buscas las respuestas que hay escondidas en este juego que denominamos Vida. Estos secretos son los que hacen que la vida tenga esa energía mística, ese encanto que solo Dios es capaz de entregarle, son los que hacen que la vida sea un juego tan interesante que solo lo dejas de jugar si mueres, porque aunque sientes que estás muerto por dentro, significa que estás conciente de que te sientes así, por ende aun te quedan "tokens" para continuar jugando. Lo único verdaderamente difícil es mantener el entusiasmo y con esto sito:

"Un guerrero de la luz muchas veces se desanima. Siente que nada consigue despertar la emosión que deseaba. Muchas tardes y noches debe permanecer manteniendo una posición conquistada sin que ningún acotecimiento nuevo le devuelva el entusiasmo... Entonces, cuando menos lo espera, una nueva puerta se abre" *Paulo Coelho

Ahora bien, ¿cuáles son mis intensiones con sacar el tiempo de descargar mis ideas sobre esta plataforma de 0 y 1's procesados? Es sencillo, dar mi punto de vista de lo que creo que en realidad es la vida, es lograr que nosotros, hermanos, despertemos un poquito y aprendamos lo hermoso que es la vida. Quizás es mi corta edad, quizás es ese "Espíritu Joven" que llevo por dentro, este fuego que tengo dentro del corazón que no deja de quemar y me pide que haga este tipo de cosas, (voz que me tiene cansado de tanto rondar en mi cabeza).

En fin amigo lector, mis intenciones para estas notas van más allá de este mundo, como así decía Cristo: "Mi reino no es de este mundo", mis intenciones para este blog son cumplir con mi parte en el plan de la creación, aprender de ustedes y que ustedes puedan aprender algo de mí (si es que tenga algo que enseñar; es curioso "You best teach what you most need to learn" * Richard Bach). Deseo cumplir con ustedes, mis hermanos para que todos podamos caminar en un mundo sin fronteras, protocolos ni supuestas leyes. Muchos ven esta tarea como una utopía, sin embargo, Jesús fue capaz de hacer milagros, y sinceramente, estoy harto de tener que pedir milagros a través de una red dial-up, Dios tiene demasiadas preocupaciones, creo que es hora de ser nosotros el milagro, hay personas que lo necesitan mucho más que nosotros, a veces creo que me quejo demasiado.

Termino con algo que surgió una vez en mi cabeza: "Cuando una persona inicia la persecusión de lo que un día sintió amor, está intensamente condenado al triunfo". Siento amor por ustedes, por todos aunque a veces sea débil de mente, estoy seguro que juntos podemos lograr lo que un día Dios soñó para sus hijos.