martes, 28 de octubre de 2008

Quiero Ser, Nunca Seré...

Todo parece ser una consecuencia de nuestras acciones, pensamientos e ilusiones; una proporción directa entre lo que queremos en función de lo que hacemos y pensamos. Algún desbalance en estas varibles y se ve severamente afectada nuestra realidad momentánea, esto es nuestro estado de ánimo, estatus mental y sentimental, y nuestra percepción sobre quienes somos, que en la gran parte del tiempo (para muchos como yo) no coincide con el "Quiero ser". Esto no es malo, ya que existe un lapso en el que sentimos ese quiero ser en un presente corto. Si somos capaces de llevar ese lapso a otro más grande, puede ser que ese "Quiero ser", sea un simple "soy".

¿Cuál es la diferencia entre "Quiero ser" y "Soy"? La respuesta es la percepción, la forma de asumirlo. Algo que he obviado por un buen tiempo (aproximadamente dos meses, en mi caso es un lapso de tiempo ináctivo, es decir fuera del "Soy") es precisamente esto. Nunca dejamos de "Ser", solo dejamos de creer que "Somos".

Es curioso, siempre vivimos exigiendo más y más sobre nosotros mismos sin disfrutar de los resultados que nuestro esfuerzo va produciendo dentro de nosotros a nivel inconciente. Un pensamiento errado sería quedarse en el "Queiro ser" puesto a que siempre será solo eso, hasta el día en que, por suerte, creemos que lo somos. ¿Por qué no empezar a creer desde ahora?


domingo, 26 de octubre de 2008

Murciélago en la Caverna

Quizás seas tu, talvez yo. No sé quien cambió, mucho menos me interesa saber como lo hizo, sin embargo, esta situación ya no puede seguir. Busco un reencuentro pero no encuentro la dirección, alojas en lo más oscuro del bosque, donde no migran ni los murciélagos en busca de oscuridad por ser tan oscura. Ahorrate explicaciones, no trates de justificar, has fallado y te niegas a recuperarte.

Es tan fácil olvidarse de quienes somos y quienes queremos ser, pero es tan dificil mantenernos alerta de lo mismo. ¿Por qué? A veces cabe pensar que hasta nuestras imperfecciones son perfectas (Gerónimo Rodríguez), en algún lado de la Biblia mensiona: "Los creó a su imagen y semejanza", en otra parte dice "Y desataré my ira contra ustedes". Entonces se puede concluir que tal como el Padre expresa su ira, el hijo también puede expresarla... (ira, una parte del ego, un "pecado capital").

¿En realidad estamos aquí para "liberarnos" de nuestro ego, o es otra parte de nosotros? Cuantas personas sufren en el camino tratando de ser "perfectos", sin pensar que podemos estar suprimiéndonos a nosotros mismos (¡Qué ironía!).