miércoles, 8 de julio de 2009

Prematricula, Caos @ PUCMM

Estas dormido, soñando entre estrellas y las nubes. De repente, despiertas, casi no puedes respirar y miras la hora sin aliento: 7:55 AM… ¡Hora de prematricular! Llegas de un salto a tu computadora y entras a la página de nuestra universidad… por obra de Dios logras logearte y luego da el error de la muerte: Server Application Failed!

Es increíble lo que mis ojos y cámara lograron captar. Fue un recuerdo de lo que un familiar mio me contaba:

“Ahora si es fácil, ustedes solo tienen que conectarse a internet… Pero yo en mi tiempo, tenía que hacer una fila bien larga y ver cuales grupos podía elegir, si es que había cupo! Los encargados lo hacían todo a mano”.

Al parecer, el único avance que ha llegado a nosotros para estos fines desde los años 80 hasta ahora, ha sido la computadora que tienen en las oficinas de las pobres secretarias, ya que antes se hacía a mano y ahora con clicks…

Como muestran las fotos, hasta guardia tuvieron que poner en los departamentos para evitar el caos entre la gente.

Este es un problema que afecta a muchas personas:

Al Estudiante – Al planificarse, el tiempo que tiene cada uno es esencial y durar una mañana entera haciendo una fila puede tener gran efecto en el transcurso del día.

A las Secretarias – De seguro tiene más cosas que hacer que preocuparse por cuales materias van a tomar TODOS LOS ESTUDIANTES de su departamento. Una secretaria desesperada (quien no revelaré su nombre), aun temprano en la mañana, dijo expresamente: “Yo no puedo estar en esta, me estoy atrasando en otras cosas que debo hacer!”

En conclusión, como estudiante estoy haciendo un llamado a quienes están encargados de ejecutar los servicios de preselección que busquen una solución a este problema. De parte de todos los estudiantes puedo decir y afirmar que estamos (además de ser tratados como camellos en el Sahara en medio del verano con tanto calor y la biblioteca sin aire acondicionado), cansados de pagar una cantidad MUY elevada de dinero cada cuatrimestre y ser tratados con métodos que hace tanto tiempo fueron superadas por la tecnología.