miércoles, 8 de julio de 2009

Prematricula, Caos @ PUCMM

Estas dormido, soñando entre estrellas y las nubes. De repente, despiertas, casi no puedes respirar y miras la hora sin aliento: 7:55 AM… ¡Hora de prematricular! Llegas de un salto a tu computadora y entras a la página de nuestra universidad… por obra de Dios logras logearte y luego da el error de la muerte: Server Application Failed!

Es increíble lo que mis ojos y cámara lograron captar. Fue un recuerdo de lo que un familiar mio me contaba:

“Ahora si es fácil, ustedes solo tienen que conectarse a internet… Pero yo en mi tiempo, tenía que hacer una fila bien larga y ver cuales grupos podía elegir, si es que había cupo! Los encargados lo hacían todo a mano”.

Al parecer, el único avance que ha llegado a nosotros para estos fines desde los años 80 hasta ahora, ha sido la computadora que tienen en las oficinas de las pobres secretarias, ya que antes se hacía a mano y ahora con clicks…

Como muestran las fotos, hasta guardia tuvieron que poner en los departamentos para evitar el caos entre la gente.

Este es un problema que afecta a muchas personas:

Al Estudiante – Al planificarse, el tiempo que tiene cada uno es esencial y durar una mañana entera haciendo una fila puede tener gran efecto en el transcurso del día.

A las Secretarias – De seguro tiene más cosas que hacer que preocuparse por cuales materias van a tomar TODOS LOS ESTUDIANTES de su departamento. Una secretaria desesperada (quien no revelaré su nombre), aun temprano en la mañana, dijo expresamente: “Yo no puedo estar en esta, me estoy atrasando en otras cosas que debo hacer!”

En conclusión, como estudiante estoy haciendo un llamado a quienes están encargados de ejecutar los servicios de preselección que busquen una solución a este problema. De parte de todos los estudiantes puedo decir y afirmar que estamos (además de ser tratados como camellos en el Sahara en medio del verano con tanto calor y la biblioteca sin aire acondicionado), cansados de pagar una cantidad MUY elevada de dinero cada cuatrimestre y ser tratados con métodos que hace tanto tiempo fueron superadas por la tecnología.

9 comentarios:

Marian dijo...

Eso es cierto!!!! Todo el dinero que uno paga y cada cuatrimestre que vas a prematricula ERROR, quiero ver el dia que me despierte a las 8 y pueda hacer mi prematricula feliz de la vida sin encontrar un error. Tanto trabajar en las redes pa que siempre salga el mismo error

Ramon Rodriguez dijo...

Tuve este comentario de parte de unos compañeros mios:

Estoy de acuerdo, deberian cambiar. Una solucion sería dividir el sistema por carreras asi evitaría la sobrecarga. Sería un poco más de trabajo para los diseñadores pero se evitarían este tipo de problemas y se ahorraría mas tiempo laborar.

Att: SClan

Randall dijo...

Wenisimo el post y ps si despues de todo lo que se paga ensima pasa esto pero ps ... por no gastar les pasa eso ala uni xD

Gasten asi como dice ramon dividan en carreras jeje

Ramon Rodriguez dijo...

Jonathan Torres dice:

"Pasar trabajo en el proceso de preselección, justo antes de examenes finales es parte de la cultura de la PUCMM, eliminando esta experiencia inolvidable sería como cambiar toda la historia de la universidad"

Moneyy Maker dijo...

Toy Harto de joder con la prematriculaaa ojala y algun dia tengan un poco de consideracion por el estudiantee

Paul dijo...

En cuanto al problema a la hora de prematricular, para mi es muy deficiente la respuesta que uno obtiene. Y creo que se podria mejorar el servidor para que pueda acceder mas de 200 personas al mismo tiempo. Porque la verdad es que uno paga cada año mas, para que el servicio empeore. Ultimamente en los 2 semestre que ha pasado he notado que el servidor se sobrecarga y no deja hacer la prematricula. Asi que espero el semstre que viene ver algun cambio, porque se que este semstre la inscripcion subira a 10k.

heidy dijo...

Estoy totalmente de acuerdo...la PUCMM tiene recursos como para dedicarse a solucionar el problema del servicio web en general...porque no solo en el periodo de prematricula el servicio no sirve...sino tambien en varias ocaciones, el servicio interno en biblioteca el internet no sirve y se cae constantemente...Considero que si PUCMM es una institución que se jacta de dar excelentes servicios a sus estudiantes...deberían mejorar en este aspecto, en lugar de estar remodelando areas que no lo necesitan. Rosa Taveras

Jasetchu dijo...

Cabashero usted ha ddo en el clavo! Realmente, se debe de buscar una solución factible y rapida para este problema, que sólo es uno de lo tantos que lamentablemente padecemos.

Miranda dijo...

totalmente de acuerdo contigo ramon, deberian de realizarla por facultad para evitar la catastrofe de los otros dias, perdi mi clase de fisica para poder estar en los grupos que queria, y aun asi a las 11 de la manana casi 12 fue que se pudo hacer. y total que mi director decidio camiarme de grupo recientemente. Esto es preocupante, se vive trabajando para dar un mejor servcio y hasta en la misma universidad se cae el sistema en la prematricula..

Como universidad reconocida y principal de Santiago, debe de brindar los mejores servicios, y mucho mejor por su alto costo, lo de la inscripcion ya se le busco solucion, pero falta esto aun.!! Como se nota que se vive en Republica Dominicana.... y asi se quejan de los gobiernos.