martes, 29 de julio de 2008

Exito


Paso a paso, día a día, año tras año, estamos llamados a la superarnos, a ser mejor de lo que fuimos una vez. Nuestro esfuerzo que muchas veces se nos parece a solo una semilla de mostaza, cuando pasa el tiempo, ese mismo esfuerzo "insignificante" llega a convertirse en un árbol donde millones de criaturas disfrutan de su sombra.

La satisfactción de mirar hacia trás y notar un cambio significativamente positivo no tiene precio, es uno de los sentimientos más nobles que tenemos, saber que se ha triunfado, que nuestro empeño por hacer realidad lo que algún día soñamos nos ha servido de algo, a pesar de todo lo que se tenga que invertir: tiempo, ocio, dinero, disputas, etc...

Desde muy pequeño me he caracterizado por no sentir fronteras, por pensar en que nada es imposible, por razonar que somos nosotros mismos quienes nos limitamos y me ha dado resultados. ¿Qué no es capaz de lograr el ser humano? Por Dios, tenemos hombres y mujeres fuera de este planeta estudiando el espacio exterior, y sin embargo existen jóvenes, el futuro de nuestro país, que se ahogan al cruzar cualquier charco. Es hora de que todos noten que somos todos nacidos de la misma fuente y cada quien tiene el don de Amar y la Razón, con esto basta para lograr cualquier cosa. Enamorarte de tus metas (sinceramente) da como resultado un esfuerzo increíble por lograrlas.

Limitarse está prohibido, porque mientras más una persona se exige, o más se le exige, más dará, mas se esforzará para cumplir con los requerimientos necesarios. Pero ¡Cuidado! Limitarse es también satisfacerse con lo mínimo y no se debe ser así. ¿Cuántas veces han pensado: Por qué fue tan difícil si era tan fácil?... Esto siempre me ocurre cuando no doy lo mejor de mí, y sin embargo obtengo resultados suficientes para lo que necesito en el momento, empero, hacer las cosas así te harán una persona "suficiente", y como el mundo va hoy ser "suficiente" en sí, no es suficiente...

El país necesita jóvenes con un propósito, con metas claras para contribuir al desarrollo. El país no ha de cambiar donando computadoras para que todos visiten una página de perfiles personales (myspace, facebook, hi5) o para chatear con desconocidos, familiares y amigos. El país necesita personas decididas a contribuir, a hacer su parte en vez de quejarse del gobierno o de que Dios es malo, sé tu mismo el gobierno, sé tu mismo el milagro.

No hay comentarios: