miércoles, 20 de mayo de 2009

Nuevos Retos




¿Cómo más crecer si no superamos nuestros límites?






A mi entender no hay forma de seguir evolucionando si no vamos más allá de lo que normalmente estamos acostumbrados a realizar. En este verano me enfrento a uno de los períodos más dificultosos de los que he pasado.

La imagen anterior muestra justo como me siento, colgando a punto de caerme, pero por lo menos estoy colgando sostenido de algunas bandas de seguridad.

Cada quien tiene las herramientas que necesita para enfrentarse a sus retos, lo más importante es "Conocer al enemigo" y aún más importante conocerse a sí mismo. En una parte del templo de Delfos (Grecia), había una inscripción que decía: "Conócete a ti mismo" la cual se puede interpretar de mil maneras diferentes; para aquellos tiempos se refería a que los humanos debían conocer sus propios límites (los cuales hoy día son menores, posiblemente en el futuro nos daremos cuenta de que ¡no hay límite!). Por mi parte la interpreto como conocer tanto las fortalezas/virtudes como los defectos/flaquezas que tenemos individualmente para enfrentar cualquier situación, sin embargo, no es cegarse con esas barreras, es conocer lo que debemos mejorar y como atacar cualquier dificultad. Por ejemplo, se que soy sumamente vago ante iniciar cualquier cosa, sin embargo después de comenzar nada me detiene; es por esto que entiendo que debo iniciar nuevas actividades de golpe una vez esté en equilibrio.

Varios compañeros/amigos me han tratado de alabar por mi forma de ver las cosas, empero no soy diferente de nadie, solo sigo lo que me enseñó Gokú durante mi niñez, y no es pelear ni expulsar rayos desde mis extremidades. Por el otro lado, también me han acusado de loco por vivir de esta manera, sin embargo, toda persona que ha revolucionado la forma en que se vive en su época también fue llamado loco en algún punto de su vida, pero como decía un noble historiador dominicano Don Roman Franco "Nadie nunca muere del todo si alguien lo recuerda". Muchos de esos locos son muy recordados en nuestra época, abran la puerta a la locura...

Para terminar, en el fascinante libro Verónica Decide Morir, Paulo Coelho expresa: "La locura es aveces necesaria"

1 comentario:

Lic. Gerónimo Rodríguez dijo...

Lo mas interesante del caso, es que, a Jesús le dijeron loco, y fíjate quien fue Jesús, el enviado de Dios, gracia a sus locuras tenemos la esperanza de su sabiduría y bienestar. El cual, contribuyó a una vida espiritual con más sentido de fé y de amor hacia los demás. Me gustaría ser ese loco.