martes, 10 de enero de 2012

The Matrix = ACTA, SOPA, etc?

Existen tantas cosas que nos limitan como son: el tiempo, dinero, condiciones ambientales, racismo, religiones, burocracia, entre otras cosas; sin embargo existe algo actualmente que aparentemente tiene la capacidad de trascender todas estas cosas, y este es justamente el Internet.



El internet es un lugar en donde, de acuerdo a las intenciones de un usuario, puede sobrellevar todas estas limitaciones y realmente sacar algo bueno para si mismo y los demas. Está comprobado como el internet es capaz de mostrar nuestros pensamientos y que estos sean apreciados solamente por su valor intrínseco, por la idea que expresan sin tomar en cuenta de dónde eres, de qué color eres, si tienes dinero o no, si has estudiado en universidades costosas, tienes discapacidades físicas, entre tantas tonterías. En mi experiencia, el internet me quita de encima ese tercermundismo que solemos sentir las personas que aun no hemos muerto como personas racionales, y que residimos en países subdesarrollados.

Recientemente, en internet se ha hablado sobre una nueva ley que se está debatiendo por entrar en vigencia, cuyos estatutos se basan en el control total sobre las actividades del internet y completamente aniquila el concepto bajo el cual el internet se ha inventado.

Realmente es preocupante la situación, ya que la analogía de estas leyes con el mundo en el que vivimos me recuerda mucho a las dictaduras, cosa que todos conocemos que no sirven para nada, solo dan lugar al fracaso. Una sociedad que no es libre de expresarse, que no es libre de compartir conocimiento e información está regida por una dictadura.

Este es el impacto que tendrán estos acuerdos, me recuerda mucho a lo que es The Matrix (y cito esta película gracias a que no ha entrado en vigencia estas nuevas leyes). Si le prestamos atención a esta película, es una analogía representativa ya que solamente podremos ver lo que nos permitan ver, solo podremos hablar lo que nos permitan hablar, solamente nos dejaran saber lo que entiendan que podemos saber. Los proveedores de internet harán la función de los Agentes al enterarse de que violamos sus reglas y compartir información será como esparcir el secreto de que The Matrix es un ambiente sintético controlado por maquinas, con la única diferencia de que no tendremos ningún "elegido" que sea capaz de vencer a los Agentes.

Tenemos que dejar de vernos como países individuales y comenzar a adoptar la idea de que somos ciudadanos de un solo planeta tierra, tenemos que demostrar nuestro descontento con esta Ley y hacer entender de que no seremos reprimidos. Tan solo hay que googlear "Ley Sopa" en imágenes para darse cuenta de la opinión pública... (Click aqui)

Como ingeniero, entiendo lo dificil que es dedicarle tanto tiempo a una investigación, y querer con esta inversión de tiempo servirle a la humanidad usando la Ciencia y esperar (como todo trabajo) una remuneración para poder cubrir nuestros gastos. Como guitarrista también entiendo que una persona que se dedique 100% a la música, también tiene gastos que cubrir y es necesario proteger a esta persona de que simplemente tenga que dejar de hacer música por asuntos de copiado, pero ACTA/SOPA va mucho más lejos de ahí y realmente no le conviene a la mayoría. Este tratado solo le conviene a unos pocos...

Es nuestro derecho compartir, enseñar y opinar. Una persona podrá taparle la boca a otra, pero jamás podrá evitar que este piense (al menos que lleguen al punto de monitorear nuestros cerebros y electrocutarnos cada vez que pensemos algo que no va de acuerdo con sus lineamientos). Adjunto un pequeño video que les servirá de apoyo para entender las consecuencias que puede traer esta porquería de ley.



2 comentarios:

utopic jert dijo...

Baby, you are so right... it's even worse than matrix, because we will be forced in Entering the matrix, so it's more like a jail. However, don't worry too much, there are plenty of Elegidos around and also there is everybody that is against that act. Let's bring down the Matrix! They can keep their Strawberry Fields Forever (quoting a Beatles song), we want Knowledge.

Ramon Rodriguez dijo...

Thank you my love. Can I be your Trinity?! =)