lunes, 26 de mayo de 2008

Sobre El Pensamiento Humano

Ahi estoy yo, sentado frente al espejo, buscando entre mis pupilas la verdad escondida destrás de ellos. Veo todo los patrones de las células fotosencibles que reflejan la luz que emana del corazón joven, afortunado y conciente; cuantas vidas me habrán servido este resplandor en ellos que se disfraza de anciano de primer año? Es curioso, mirar el reflejo sobre le mercurio y preguntarse si esta visión es realmente quien eres... Esta imagen, geométricamente perfecta es en realidad quien soy? Lo dudo... pero sigo entretenido y confundido con las aparencias, pienso en mover mi brazo y luego sucede, me imagino dar un salto y mi cuerpo lo realiza, hago todo tipo de “musaraña” hasta el punto que me siento ridículo al darme cuenta que parezco un idiota.

¿Qué es lo que me hace pensar, qué es esta voz que escucho? Hmmmm... Esa voz soy yo, es quien soy en verdad, limitado por una interfaz que sensa todos los parámetros físicos, sin embargo soy yo quien manejo esta máquina.

Estuve leyendo algo interesante en el libro titilado “El Aura” de Carmina Blanco, específicamente ligado al pensamiento. El ser humano tiene dos grandes dones, que de ahi parten cualquier otra facultad que se desarrolle en el mismo que son: La capacidad de razonar y la capacidad de amar. En el libro dice de forma alargada, que no existe nada más allá de lo que la razón no es capaz de entender, y esto del pensamiento viene directamente de algo más elevado del cuerpo, es decir, el alma que es libre de todo lo terrenal y es eterno, lo que ni siquiera nos pertenece individualmente porque salimos todos de la misma fuente.

“Esta actitud del alma con respecto al pensamiento late tras todo esfuerzo humamo en busca del conocimiento... Si se tiene confianza en el pensamiento no seríamos atormentados por las dudas que, después de todo, no son más que el resultado del mismo pensamiento”.1

Todo, absolutamente todo es fruto del pensamiento, por lo que pienso que atraemos lo que queremos atraer, aunque no lo entendemos a veces. Partícularmente, siempre me imagino victorioso antes de iniciar cualquier tarea, de modo que eso mismo consigo de alguna manera extraña. Una duda, producida por el pensamiento te traerá otras dudas que te atormentarán y lograrás justo lo que estás pensando, el fracaso. ¿Y si lograramos mantenernos enfocados 100% durante todo el día, incluso mientras dormimos? ¿Cuántas cosas milagrosas podríamos lograr? Existen personas muy exitosas y muy inteligentes, ágiles, increiblemente sobresalientes en todo y es fruto de saber utilizar nuestro poder de pensarmiento, y tenemos todas las facultades que ellos, en eso no somos distintos.

“Quién desarrolle en sí mismo este sentimiento respecto al pensamiento, sentirá que este último no es meramente algo que esté cultivando como una fuerza humana del alma, sino también algo que, completamente independiente, contiene dentro de sí a algu+un ser de naturaleza cósmica”.2

La idea es tratar de lograr que el buen pensamiento se convierta en algo de nuestra naturaleza para poder disponer de ella cuando queramos, sin embargo, utilizando este gran poder significa hacer una conexión sublime con un ser superior a nosotros. Ahí es que hay que llegar.

1 y 2 tomado del libro "El Aura".


No hay comentarios: